Dudas sobre Repsol

Dudas sobre Repsol

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/10/2015 17:09

Repsol cae este jueves en bolsa más de un 4% y pierde los 12 euros hasta los 11,64 euros. ¿No convence el plan a los inversores? Para algunos analistas, todavía quedan algunas dudas en torno al plan estratégico 2016-2020 que ha presentado hoy el conejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz.

Expertos como Javier Barrio desde BPI apuntan a que la compañía no ha ofrecido una visión estratégica más de largo plazo de cara a establecer su estrategia si los precios del crudo se mantienen bajos durante un periodo pronunciado de tiempo. Por otro lado, los inversores se han sentido decepcionados en cuanto a las sinergias que ha planificado la petrolera. Y es que esas sinergias anunciadas hoy no se han incrementado respecto a las ya anunciadas en el pasado, comenta Barrio.

Repsol es una compañía donde el refino y el marketing constituyen los pilares del negocio, hablamos de la parte Downstream. A raíz de ello, los expertos se preguntan si los elevados márgenes que obtiene la compañía son sostenibles con este precio del crudo en los próximos años. Una duda que se plantea Josep Prats, gestor de Abante Asesores



La acción de Repsol ha dado bandazos a lo largo de la jornada: comenzó subiendo para luego cerrar en negativo. Según los expertos, esto se debe después de producirse fuertes subidas en estas dos últimas semanas. Buena parte de esas subidas estaban motivadas por inversores que se habían posicionado de cara al Plan Estratégico de Repsol y es que cuando las compañías presentan un plan estratégico "lo hacen para agradar al mercado". No ha sido el caso, porque después de conocer los detalle del plan, los inversores finalmente han decidido tomar beneficios.
Publicidad

Noticias relacionadas