El dato de empleo en Estados Unidos decepciona y dificulta que la tan esperada subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal se produzca en septiembre. En agosto la economía estadounidense creó 151.000 nóminas no agrícolas, cuando en el mercado se esperaba que se anunciase la creación de 180.000.

Además la tasa de paro se mantiene sin cambios respecto a julio, en el 4,9%, cuando los analistas apuntaban a una bajada. En agosto el salario medio por hora trabaja crece un 0,1% y la fuerza laboral se mantiene sin cambios en el 62,8%. por sectores, los empleos vinculados a las manufacturas y a la producción de servicios registran caídas.

El análisis positivo del dato de empleo publicado este viernes es que se ha revisado al alza la creación de empleo en julio: 275.000 nóminas mensuales frente a las 255.000 anunciadas inicialmente. Estados Unidos acumula 71 meses consecutivos de creación de empleo.

Puedes ver el comentario en vídeo sobre el dato de empleo que ha realizado la directora de Mercado Abierto, Laura Blanco.

En Capital Radio, además, Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión, aseguraba que el dato es anodino y hacía referencia a la menor subida de los salarios.

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/paro-eeuu-se-ha-perdido-la-conexion-entre-los-datos-y-la-realidad-alexisortegam-de-finagentes-gestion