EEUU se vuelca con las vacaciones del 4 de julio

EEUU se vuelca con las vacaciones del 4 de julio

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/06/2017 14:58

Es uno de los puentes más esperados por los estadounidenses, sobre todo por el espíritu patriótico que desprende esta celebración. El próximo martes día 4 se celebra el día de la Independencia de EEUU y millones de ciudadanos del país van a celebrarlo viajando, lanzando o viendo un espectáculo de fuegos artificiales o en una barbacoa.

En total, y según las cifras de la Asociación Nacional Minorista de EEUU, los estadounidenses se van a gastar 7.100 millones de dólares en comida para las celebraciones de estos días, frene a los 6.800 que se gastaron el año pasado. Casi 220 millones de ciudadanos planean celebrar las festividades del 4 de julio, según la encuesta. El 66% de ellos tienen previsto participar en algún picnic o barbacoa durante el puente. El gasto medio por persona en estos actos será de 73,4 dólares, dos dólares más que el año pasado.

Merchandising patriótico

Pero el sentimiento patriótico de este especial puente también se nota en la economía. El 65% de los encuestados tiene una bandera de EEUU para ponerla en sus casas y el 53% merchandising como camisetas, zapatos o trajes de baño. Aún así, el 28% planea compra más productos patrióticos para este año.

Otro de los símbolos de este puente son los fuegos artificiales. Casi la mitad de los estadounidenses tiene previsto acudir a un espectáculo de pirotecnia. Pero muchos también compran sus propios cohetes y petardos. De hecho, el gasto en pirotecnia sigue creciendo. Según la asociación empresarial del sector en EEUU, el ingreso por ventas de pirotecnia en el país se elevará hasta los 850 millones de dólares este año, frente a los 825 del año pasado.

Y con los fuegos artificiales llegan los accidentes y las heridas. Aunque en los últimos años, la tasa de ha caído en los últimos años. En concreto, ha descendido un 43% con respecto a comienzos de siglo. A pesar de las bajas tasas de accidentes, la Asociación Pirotécnica Americana ha lanzado una campaña con consejos, dirigidos sobre todo a los niños, para evitar problemas y mostrar cómo se deben manipular los petardos y cohetes, quién puede hacerlo y dónde. La imagen de la campaña es un personaje animado, el profesor Sparks.



Viajes

Pero, ¿los estadounidenses celebran el 4 de julio cerca de su lugar de residencia o se trasladan?

Pues cada año se mueven más. Según la Asociación Automovilística Americana, este año 2017 más de 44 millones de estadounidenses va a viajar al menos 50 millas, un 3% más que el año anterior. Se trata de una cifra récord para este puente desde que la Asociación publica estos datos.

La mayoría, el 85%, viajarán en coche. Es también casi un 3% más que el año pasado. Una de las razones es la caída de los precios de la gasolina. El precio medio por galón es 4 centavos más barato que en el mismo fin de semana de 2016.

También es más barato alquilar un coche este año, una media de 65 dólares por día. Es un 14% menos que 2016. Pero no sólo es más barato conducir, también volar. En concreto un 10% más barato que el año pasado. Por ello, habrá más personas usando el avión para viajar: casi 3,5 millones de personas en total, un incremento del 4,6%.

¿Y cuál es el destino más visitado de EEUU estos días de vacaciones? Pues la ciudad turística estrella: Orlando, la casa de Mickey Mouse.
Publicidad

Noticias relacionadas