Wall Street al alza tras el buen dato de paro en EEUU

Wall Street al alza tras el buen dato de paro en EEUU

Luis Blanco

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/01/2019 13:55

El mercado laboral de EEUU sumó 312.000 nuevos empleos en el mes de diciembre, mucho más de lo esperado por los expertos, que apuntaban a un aumento de alrededor de 180.000. Es el mayor incremento de contratación en un mes desde febrero. Además, se ha revisado al alza el aumento de octubre y noviembre, según los datos del Departamento de Trabajo de EEUU.

La tasa de paro, mientras, se elevó dos décimas, hasta el 3,9%, debido al incremento de la tasa de participación en la fuerza laboral el pasado mes de diciembre. Se situó en el 63,1%, frente al 62,9% de noviembre. También se han elevado los salarios. El incremento de la cantidad media que reciben los trabajadores estadounidenses creció un 0,4%, hasta los 27,48 dólares por hora.

Para Emilio González, profesor de Economía en la Universidad Pontificia de Comillas, el buen dato de empleo en EEUU desmiente el temor a una desaceleración económica: "ni las subidas de tipos de interés ni el precio del petróleo parecen frenar la evolución de la economía de EEUU". 

Publicidad

Noticias relacionadas