El amor sale a bolsa. Y es que The Match Group, una filial de la neoyorquina IAC que agrupa páginas de citas como Meetic, Tinder, OKCupid o Match.com, ha anunciado su salida a bolsa después del verano.

En el primer trimestre de 2015, The Match Group registró un volumen de negocio de 239 millones de dólares, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado. Todavía no se ha resuelto su valoración, aunque según los analistas podría rondar los 3.000 y 5.000 millones de dólares.

El CEO de IAC, Barry Diller, es conocido por agrupar negocios para luego venderlos en Wall Street o a terceros. Por su holding han desfilado nombres como Ticketmaster, Tripadvisor o Expedia.

Además de agrupar páginas de citas, Diller también cuenta con conjuntos de búsquedas y aplicaciones como Ask.com y About.com, también tiene otros bajo la etiqueta de medios como Vimeo y de comercio electrónico, como HomeAdvisor y ShoeBuy.

Diller estuvo durante 10 años en el cargo de presidente y consejero delegado de Paramount Pictures. Bajo su batuta, la compañía lanzó grandes éxitos como Fiebre del sábado noche, Grease o En busca del arca perdida. También fue presidente en la Fox, donde dio luz verde al gran éxito Los Simpsons.

En el año 92, Diller dejó la Fox y tres años más tarde comenzó a interesarse por IAC, que por aquel entonces se llamaba USA Intercative. Él transformó la compañía y la hizo crecer expandiendo sus negocios. Adquirió algunas compañías enfocadas al negocio de Internet como Expedia, Hotels.com, Match.com y Ticketmaster. Tanto Expedia como Hotels.com eran dos compañías clave para la estrategia que Diller tenía en mente: él pretendía revolucionar el negocio de las agencias de viaje online.

Aunque no sólo se centró en los viajes. Las páginas de citas también tenían una cabida importante en la compañía. IAC lanzó en mayo de 2011 una oferta pública para conseguir el total de las acciones de Meetic al precio de 15 euros por acción. La adquisición terminó cuatro meses más tarde quedando casi todas las acciones del grupo en manos de IAC. Ahora Meetic, junto con otras empresas de online dating, venderá su amor.