El "año crítico" de Repsol

El "año crítico" de Repsol

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/04/2015 15:32

El presidente de Repsol, Antonio Brufau ha hecho un repaso por su trayectoria como presidente de la compañía. El punto más destacado es la compra de Talisman Energy. Precisamente, Repsol cierre el viernes 8 de mayo, la compra de la petrolera canadiense. La española compra la compañía por más de 10.000 millones de euros. Para el presidente de Repsol, la compra es modélica. Así lo ha destacado en la Junta de Accionistas



Dice Brufau que Josu Jon Imaz, es "la mejor persona para liderar el proyecto" tras la compra de Talisman Energy en un día en que la Junta aprueba la reelección de Antonio Brufau como presidente y el reforzamiento de las funciones del consejero delegado, Josu Jon Imaz, que ha sido ratificado como consejero y primer ejecutivo de la petrolera. También Brufau repasa los momentos más difíciles de la compañía desde que tomó las riendas hace diez años.




Y habla también de desaciertos




Repsol presentará antes acabar el año, su nuevo plan estratégico para el periodo 2016-2020. Con el entorno de precios bajistas del crudo, Brufau dice que "es evidente" que volverá a unos precios razonables "más pronto que tarde" por el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Apunta que el entorno de precios de los barriles nuevos que se ponen en el mercado está entre 80 y 100 dólares.




Por cierto que Imaz defiende que los márgenes por la venta de carburantes son del 1,5%.
Publicidad

Noticias relacionadas