El precio del petróleo vuelve a sufrir esta mañana fuertes descensos. En el caso del West Texas, la caída supera el 5% hasta los 29,59 dólares el barril. El Brent se deja un 4% hasta los 29,64 dólares.
El mercado se prepara para que llegue más petróleo desde Irán y  se da por hecho que, en cuestión de días, se levantarán las sanciones internacionales.
La Agencia Internacional de la Energía Atómica emitirá un informe sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Irán para frenar su programa nuclear durante la reunión que hoy mantiene en Viena y eso podría desencadenar que se levanten las sanciones por parte de Occidente.

Ramón Carrasco, analista de Bankinter, cuantifica en 1 millón de barriles al día lo que podrán Irán en el mercado. Según sus cálculos, ahora mismo ya existe un exceso de oferta de dos millones de barriles por lo que se acelerará la caída del precio. A ello hay que añadir la posible ralentización del consumo de China por lo que el exceso de crudo podría superar 3,5 millones de barriles. Escucha aquí su análisis:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Las bolsas europeas están bajando más de un 1%. El Ibex retrocede un 1,6% hasta los 8.643 puntos. OHL se deja más de un 7%; Arcelor, un 6%; Sacyr, un 5% y Acerinox y Gamesa más de un 4%.
Recogen también el tono negativo de las bolsas asiáticas donde hemos visto al índice de Shanghai tocar mínimos desde diciembre de 2014 con una caída de un 3,5% y el CSI ha bajado un 3,2%.