Los títulos de Apple han alcanzado este miércoles los 159 dólares por acción, una marca histórica que ha impulsado al Dow Jones por encima de los 22.000 puntos por primera vez en la historia. La compañía de la manzana se ha disparado un 5% desde los primeros minutos de negociación tras publicar anoche unos resultados mejores de lo esperado, con unos ingresos que crecen un 7% gracias a la división de servicios y un beneficio por acción que mejora un 17%, a 1,67 dólares por título.

Apple ha presentado al mercado subida de márgenes y bajada de inventarios, acompañada de unas ventas de iPhones que mejoran un 2%, hasta 41 millones de unidades, a pocos meses de conocer el nuevo dispositivo estrella de la empresa.

En clave macroeconómica, el dato del día en Estados Unidos es la encuesta de empleo ADP, que arroja una creación de 178.000 puestos de trabajo durante el mes de julio. El dato es inferior a lo esperado y es la antesala de las cifras de paro que conoceremos el viernes, donde se espera que la tasa de paro sea del 4,30%.