El Ibex 35 cierra casi plano en una sesión sin sobresaltos

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/07/2018 06:04

El selectivo español ha cerrado este lunes con un retroceso del 0,18%, tras permanecer toda la sesión muy plano en una jornada en la que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han mantenido un encuentro para mejorar sus relaciones bilaterales. 

El Ibex 35 ha cerrado la sesión en los 9.716,9 enteros, después de que el Fondo Monetario Internacional haya confirmado sus previsiones de crecimiento para la economía española. España registrará una expansión del 2,8% este año y del 2,2% el siguiente, desmarcándose así de la revisión a la baja generalizada entre las grandes economías de la zona euro.

En el lado de las subidas, destacan Cellnex (+0,89%), Siemens Gamesa (+10,88%), Acciona (+0,87%) y Bankinter (+0,72%), mientras que en el lado contrario se situaron Dia (-2,46%), Aena (-1,61%), ArcelorMittal (-1,33%) y Banco Sabadell (-1,2%).

En el resto de bolsas europeas, mientras que Londres y París cedían un 0,79% y un 0,36%, respectivamente, Fráncfort avanzaba un 0,18%.

En Alemania, han subido las acciones de ThyssenKrupp.  Según el diario Handelsblatt, los accionistas mayoritarios de Thyssen y del grupo Koné han mantenido conversaciones para una posible fusión del negocio de ascensores. Los títulos de Koné han mostrado ascensos.

Aunque la subida más llamativa ha sido la de la farmacéutica Indivior, que se ha disparado después de que un tribunal estadounidense haya impedido a la india Dr. Reddy's Laboratories vender versiones genéricas de su exitoso tratamiento de adicción a opiáceos en Estados Unidos.

El editor francés Lagardere ha subido después de que Morgan Stanley haya mejorado su consejo  a "sobreponderar", mientras que la firma británica de software Micro Focus ha bajado tras una rebaja de Credit Suisse a "infraponderar".

Airbus y Boeing volverán a competir desde hoy y hasta el día 22 en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Es el mayor evento de la industria este año y se alterna con el Salón de París. Airbus a punto de cerrar un pedido con AirAsia por unos 23.000 millones de dólares. Y además, se espera otro acuerdo para vender aviones de largo alcance A350 a la compañía taiwanesa Starlux Airli.

Mañana martes INDITEX celebra junta general de accionistas en las que aprobará las cuentas del pasado año.

El consejo de administración de AENA ha anunciado el nombramiento de Maurici Lucena como presidente en sustitución de Jaime García Legaz. Entre los principales retos de Lucena estará la expansión internacional y el desarrollo inmobiliario para los proyectos anunciados en Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Otros protagonistas:

Repsol: La Compañía Nacional de Petróleo de Libia ha interrumpido temporalmente las operaciones en el yacimiento de Sahrara, que explota la española Repsol  por motivos de seguridad. El cierre se produce apenas 24 horas después de que grupos de hombres armados irrumpieran en el perímetro del campo y secuestraran a dos personas, una de ellas un ingeniero de nacionalidad rumana.

Enel: el grupo italiano ha ampliado su participación en la distribuidora Eletropaulo, la mayor de Brasil por facturación, al 93,3 % del capital total y de voto.

 

Noticias relacionadas