El Ibex 35 se anotó una subida del 1% en los primeros compases de sesión, después de que ayer perdiera un 3,1%, su tercera mayor caída del año, provocado por la situación en Grecia, las noticias de la desaceleración económica en China y las nuevas caídas en el precio del petróleo hasta un nuevo mínimo.

A mitad de sesión, el selectivo español ha ido perdiendo fuerza y ha cerrado por segundo día consecutivo en negativo, para perder la cota psicológica de los 10.400 puntos.

El selectivo ha despedido la jornada con una caída del 0,62%, hasta los 10.396 puntos, con FCC (-3,27%), Indra (-2,756%), ArcelorMittal (-2,266%) al frente de las pérdidas.

Tampoco se salvó del 'rojo' el sector bancario, con Banco Sabadell cediendo un 1,701%, seguido de Banco Popular (-1,294%), BBVA (-1,177%), CaixaBank (-1,003%) y Banco Santander (-0,739%).

Otros 'pesos pesados' del Ibex 35 como Inditex (-1,23%), Repsol (-1,16%), Iberdrola (-0,33%) o Telefónica (-0,03%) también cerraban en pérdidas.

Repsol y el precio del petróleo

Acerca de la posibilidad de que la bajada del precio del petróleo afecte a los sondeos en Canarias, la empresa nos cuenta que esta situación no les afecta de momento porque no saben si hay petróleo en la zona de Canarias ya que se encuentran en una fase inicial.

Tienen que estudiar, dicen, si es económicamente viable para hacer una inversión en la zona. Estas fuentes explican a Mercado Abierto que se trata de un proyecto a largo plazo cuando hay que controlar diversas variables y no saben a qué precio cotizará el precio del petróleo a largo plazo. Otra cosa, nos cuentan, es, si nos encontramos en un escenario que marca una nueva banda de precios


Resto de índices europeos

En lo que respecta al resto de principales plazas del Viejo Continente, las pérdidas también mandaron en París (-0,84%) y Londres (-0,45%). Mientras, que Frankfurt cerró en positivo (+0,06%).

En lo que se refiere al mercado de deuda soberana, la prima de riesgo española se colocaba al cierre de la sesión bursátil en los 120,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,88%.