Las bolsas europeas incrementan los descensos a media sesión después de perder ayer niveles psicológicos, el 11.000 en el Ibex 35 y el 3.500 en el EuroStoxx 50. Los recortes superan el 1% en el caso del selectivo español que cae hasta los 10.801 puntos. El Dax profundiza su corrección y se deja un 1,5% hasta los 10.889

Las caídas más llamativas durante toda la mañana son para Amadeus, con recortes en torno a un 6%. Air France KLM estudia seguir los pasos de Lufthansa y poner un recargo para las reservas que se realicen por fuentes externas a la compañía y a través de los sistemas globales de distribución como es Amadeus. Se libra de los descensos Sacyr, con subidas de un 2%, tras vender su filial Testa a la socimi Merlín Properties. Ingresará casi 1.800 millones de euros en varias fases y reducirá su deuda financiera. Los analistas consultados valoran la operación para Sacyr, creen que sirve para sanear su balance y centrase en su negocio de infraestructuras. Además ya no le apremia tanto vender su participación en Repsol.

Ramón Carrasco, analista de Bankinter, explica la situación de los mercados hoy y los principales movimientos empresariales. Escucha aquí su análisis completo:



 

Además de Grecia, el otro foco de atención es Estados Unidos y el debate sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a subir los tipos de interés. En Capital Radio hemos recogido dos de las opiniones más relevantes del mundo financiero español.

Esto es lo que piensa Juan Ignacio Crespo, analista económico:



       

Y esta es la opinión del socio de Afi, David Cano: