El Ibex 35 se queda a las puertas de los 9.500 puntos tras pasar una semana de cambios. El selectivo español ha cerrado con una subida del 0,3% hasta los 9.497 puntos. El líder sin duda ha sido Siemens Gamesa y su subida de un 4,37%. Le sigue Cellnex con un ascenso del 2,83% y Ence que ha subido un 1,6% al cierre.

En Europa cierran en verde el DAX alemán, con una subida del 0,17%, el CAC 40 parisino que ha cerrado con una subida del 0,11% y el FTSE MIB, que lo hace con un 0,16%. Por contra, el FTSE cierra en rojo, entorno al 0%.

Son los bancos los que lideran los avances con repuntes de un 1,6% en para BNP Paribas, o Unicredit (+0,66). Subidas para Deutsche Bank de un 0,43% a pesar de las presiones que está recibiendo por parte de los reguladores para que reduzca su unidad de inversión en Estados Unidos, según Financial Times.

A pesar de las noticias sobre la imputación del expresidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, por el escándalo del Dieselgate, la compañía automovilística ha cerrado en positivo, (1,07%). La fiscalía alemana considera que el que fuera presidente de la compañía incurrió en una estafa, ya que conocía que el software de cientos de vehículos estaban manipulados, para burlar las pruebas de emisiones. DAIMER, que también está bajo sospecha, concretamente por el modelo MERCEDES Benz GLK euro 5 fabricado entre 2012 y 201, ha cerrado en negativo, (0,32%).

Unicaja y Liberbank, que entran en la recta final de las negociaciones para su fusión, que anunciarán en los próximos días, cierran en positivo, con un 3,54% y un 2% respectivamente. Esto a falta de concretar la participación futura de ambas entidades en el grupo y después de más de cuatro meses intensos de conversaciones.