El Ibex 35 sí duerme la siesta

El Ibex 35 sí duerme la siesta

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/10/2014 16:23

Hoy, el copresidente del fondo de infraestructuras KKR al cerrar una acuerdo con Acciona, ha dicho que "le gusta la tendencia de la economía española, y además, la gente ya no se echa la siesta". Muy pocos podemos disfrutar de ese placer y quien sí lo ha hecho hoy es nuestro selectivo español. Empezó la jornada con ganancias superiores al 1% ayudado por las noticias procedentes de Brasil, donde muchas empresas del Ibex hacen negocio. Sin embargo a primera hora de la tarde empezó a reducir la euforia inicial y desinfló ganancias quedándose a unos pasos de alcanzar los 10.700 enteros.

Finalmente, el Ibex 35 ha cerrado rozando el mínimo intradía (10.632 puntos), con una alza del 0,74% para comenzar la sesión del martes desde los 10.645 puntos apoyado por las constructoras y de la banca.

Banco Popular se ha consolidado como el mejor valor de la sesión, con un repunte del 3,25%. Respecto a la banca y según los resultados preliminares a los que ha tenido acceso el diario ABC, los quince bancos españoles han aprobado, alguno de ellos con nota, las pruebas de solvencia realizadas por el BCE. Según sus fuentes financieras, Bankia y Catalunya Bank serán dos bancos que pasan con nota, aunque dicen, no hay que lanzar las campanas al vuelo.

Dentro del sector hoy se ha aprobado la fusión entre Abanca y Banco Etxevarría. Nace, por tanto Abanca Grupo Banesco, el décimo banco español por activos.

A Banco Popular, le ha seguido de Mediaset (+2,79%) y Sacyr (+2%). Inditex (+1,75%) y ACS (+1,74%) han completado el 'top cinco' de las entidades que más puestos han escalado en la jornada de hoy.
La otra cara de la moneda la han mostrado Abengoa (-2,8%), Gamesa (-1,36%) e Indra (-0,92%). Acciona (-0,64%) y FCC (-0,63%) tampoco han conseguido mantener el tipo.

Acciona ha firmado y el fondo de infraestruturas KKR preparan la salida a Bolsa de Nueva York de su empresa conjunta de renovables, Acciona de Energía Internacional. El copresidente del fondo ha dicho que está dispuesto a invertir más dinero en España y que ha venido para quedarse. KKR ya cuenta con un total de 2.400 millones de dólares en inversiones en nuestro país en negocios tan dispares como un parque temático, un fabricante de helicópteros o una cadena de pizzerías.

También analizaremos los pasos de Iberdrola en los próximos días porque la empresa se podría preparar para ir de compras a EEUU. Según Reuters, podría vender activos que financien una eventual compra, para lo que ya ha dado mandatos a bancos de inversión. En concreto a JP Morgan la venta de una participación minoritaria en activos renovables fuera de España por alrededor de 2.000 millones de euros.

Con la venta de un 20% de su red en España, Iberdrola captaría alrededor de 3.000 millones de euros, según cálculos de UBS en un informe reciente. Los títulos de Iberdrola (0,13%) están en 5,55 euros.

IAG lideró las ganancias en la última jornada y hoy se ha vuelto a posicionar en la parte alta de la tabla, de hecho sus títulos han subido un 1,29% en 4,72 euros. Justo cuando hemos conocido que el accionariado de las aerolíneas que cotizan en Bolsa a nivel mundial ha caído un 4% en el mes de septiembre respecto al mes anterior, debido a la debilidad económica de algunas regiones y la propagación del ébola, según la IATA.

Y en una entrevista a un diario español, el consejero delegado de IAG confía en que Iberia sea rentable este año y cuya actividad espera que aumente un 3% en el conjunto de 2014 por encima de las previsiones.
Publicidad

Noticias relacionadas