El Ibex 35 ha cerrado la jornada con una subida del 0,25% hasta situarse en los 9.227 puntos. El optimismo ante el posible acuerdo entre Estados Unidos y China y las negociaciones sobre el 'Brexit' han marcado la sesión de este martes.

El mejor comportamiento lo ha registrado Inditex con una subida del 2,9% seguido de Grifols y Viscofán que han experimentado repuntes del 2,82% y 1,75% respectivamente. Al otro lado del selectivo destaca la caída del 3,28% de IAG. También ha sido significativa la bajada de 1,49% de Mediaset y la de 1,36% de Telefónica.

En cuanto a las bolsas europeas, todas han cerrado en positivo menos el FTSE 100 de Londres que ha bajado un 0,46%. La libra toca el nivel más alto de las últimas cuatro semanas después de que  la primera ministra Theresa May haya planteado la posibilidad de retrasar el Brexit mas allá del 29 de marzo e impedir que Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo. El DAX alemán concluía la jornada con una subida del 0,32%. También ha sido notable el cierre del CAC 40 de París y el MIBtel italiano con un repunte del 0,13% y del 0,11% respectivamente.

Atención a Iberdrola que hoy ha celebrado el dia del Inversor en Londres. Hasta 2022, la eléctrica prevé unas inversiones globales de 34.000 millones de euros, un ebitda superior a los 12.000 millones de euros y un beneficio neto de entre 3.700 y 3.900 millones de euros. en cuanto al dividendo, estable un suelo en 0,40 euros por acción. Los títulos de la eléctrica han terminado la sesión muy planos con una bajada del 0,05%.

Se han cotizado las cuentas de la hotelera NH que ha subido más de un 3%. La empresa ha triplicado su beneficio en 2018 hasta casi 118 millones de euros, gracias, en parte, a las plusvalías por su estrategia de rotación de activos. Los ingresos le subieron un 4,6 % hasta 1.623,5 millones de euros debido al buen comportamiento de la actividad en Europa y a pesar del impacto del cambio de divisa en Latinoamérica y de los hoteles en proceso de reforma.

En la bolsa de Londres, atención a Standard Chartered  ha anunciado un plan para recortar costes en 700 millones de dólares y desinvertirá en activos no estratégicos.

En la bolsa francesa, la automovilística Peugeot que ha elevado previsiones de beneficios a medio plazo después de registrar cifras de ventas y beneficios récord durante todo el año, impulsado por el éxito de sus modelos Peugeot 3008 y 5008 SUV.

También tenemos los resultados de BASF. La química alemana ha obtenido un beneficio de explotación que le ha caído un 60% en el cuarto trimestre debido a un fuerte descenso en una unidad productos petroquímicos.