El Ibex aguarda con subidas la reunión de tipos de la FED

El Ibex aguarda con subidas la reunión de tipos de la FED

Alicia Calvete

ETIQUETAS

bolsa

ibex 35

mercados

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/10/2014 17:20

Bolsa Capital Radio



El protagonista de hoy ha sido el número el 2. La subida del 2% que el Ibex 35 ha aguantado durante toda casi toda la sesión hasta alcanzar los 10.400 puntos. Hoy ha cerrado con un rebote del 1,96% hasta los 10.394 puntos. Un selectivo que ha estado apoyado por los títulos de Día, que ayer cedió tras presentar resultados y hoy ha subido un 6,36% hasta los 5 euros.

El Ibex ha llegado a cotizar cerca del máximo intradía en los 10.423 puntos y dejando de lado el mínimo en los 10.248 puntos. Todo, con un volumen de negocio de 1.436 millones de euros.

Una vez superados los test de estrés y asumida la victoria de Dilma Rousseff en Brasil, los mercados han vuelto a la normalidad y han defendido las subidas a lo largo de todo el día.
Así, el Ibex se ha colocado a la cabeza de las principales plazas europeas, por delante de Francfort (+1,8%), Londres (+0,64%) y París (+0,47%). En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2743 dólares.

Resultados de Viscofan

Los títulos de Viscofan han aguardado a los resultados a cierre de sesión con un alza del 1% hasta los 46,07 euros.

El resultado neto trimestral crece hasta 27 millones apoyado por la
fortaleza operativa y la mejor evolución de los tipos de cambio, según la empresa. Además el EBITDA trimestral aumenta hasta 47,6 millones de euros.

La banca, importantes subidas

Ayer el sector fue el más perjudicado. Hoy, aunque no se han posicionado en la parte alta de la tabla, han cerrado la sesión con importantes subidas. Es el caso de Sabadell (+2%). Hoy la entidad cumple 20 años de actividad en India. En 1994 fue la primera entidad financiera española en establecerse en el país asiático, donde se ha convertido en un referente para las empresas españolas que operan allí.

La actividad comercial del Banco en India es muy intensa, tiene una cuota del 27% en créditos documentarios de exportación, es decir, un medio de pago que incluye un compromiso de pago por parte del banco que lo emite.

Hablamos de una población de 1.200 millones de habitantes cuando a día de hoy, hay un total de 129 empresas españolas que se han establecido en India. Según datos del ICEX, y de las cotizadas, Abengoa y Gamesa tienen una actividad intensa sobre todo últimamente cuando han cerrado diferentes contratos. Tam,bién Inditex que tiene previsto abrir 5 tiendas nuevas. Allí encontramos también a Acciona, Indra, OHL, Sacyr, Acerinox o Técnicas Reunidas.

Otros valores del sector bancario han repuntado como el caso de Popular, Santander y BBVA con un rebote en el entorno del 1,6%. Bankinter (+1,06%), Bankia en tablas y el peor valor de la jornada y único valor en negativo ha sido Caixabank (-0,45%) en 4,40 euros.

Aún así, Abengoa se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un repunte del 6,4%, seguido de DIA (+6,3%), Amadeus (+4,47%), Gamesa (+4,4%) y ArcelorMittal (+3,9%).

Inditex (+2,9%) y Telefónica (+2,8%) han aupado al índice, que también se ha visto impulsado por las ganancias de Repsol (+1,7%), BBVA (+1,4%), Santander (+1,4%) e Iberdrola (+1,2%).

Otros resultados y dividendo histórico

Adolfo Domínguez, que ha registrado unas pérdidas de 5 millones, lo que supone recortar en un 45% los 'números rojos' contabilizados un año antes, mientras que cierra 14 tiendas en España y Portugal y doce en el exterior desde el inicio de ejercicio. Ha perdido en el mercado continuo un punto porcentual hasta los 4,23 euros.

Mañana también se publicarán varios resultados en España y además será el día en el que Endesa repartirá sus históricos dividendos. Realizará el pago de los dos dividendos, de 7,79 euros y de 6 euros brutos por acción en efectivo, aprobados tras la venta de sus activos en Latinoamérica a su matriz Enel que ingresará unos 13.400 millones por esta vía.

Vaivenes en el Mercado Continuo y en el MAB

La compañía de ingeniería Euroconsult empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil el próximo 5 de noviembre. La empresa ha realizado una ampliación de capital previa a la cotización en el MAB de casi 6 millones y tiene previstas otras más una vez se incorpore al mercado. Euroconsult, opera en España y en otros mercados como Alemania, Reino Unido, México, Estados Unidos, Brasil y Emiratos Árabes.

Mientras una entra, otra está inmersa en problemas como es Carbures que sigue suspendida de cotización hasta que se aclare la situación de sus cuentas.

En el Continuo Edreams da continuidad a su remontada con un rebote del 20% en 1,84 euros. Por otro lado, la CNMV inicia los trámites para excluir de negociación las acciones de la inmobiliaria catalana Fergo Aisa, que está en liquidación y presentó concurso en julio del año pasado con una deuda de unos 300 millones.

Hoy hemos conocido que Abertis Telecom y Eurona (que cotiza en el MAB), proporcionarán wifi en toda Barcelona. Eurona accede en la capital catalana a un mercado potencial de 1,6 millones de ciudadanos, a los que se suman los 7,5 millones de turistas que visitan la ciudad cada año. Justo cuando todavía tenemos en mente el caso Gowex que también proporcionaba wifi en diferentes ciudades de España.

Previsiones

Para mañana miércoles, estaremos atentos en España a los resultados de BBVA, Jazztel y Mediaset al cierre de sesión. En Europa de las cuentas de Total, Air France, Fiat y Deutsche Bank. En EEUU se publicarán los resultados de Visa y MetLife entre otros. La referencia a tener en cuenta es la reunión de tipos de la Reserva Federal y las solicitudes de hipoteca MBA.
Publicidad

Noticias relacionadas