El Ibex 35 comienza nuevo mes y lo hace atascado en el soporte de los 11.200 puntos. En concreto, ha rebotado un 0,18% al cierre de sesión y ha frenado una racha de dos sesiones consecutiva en rojo hasta los 11.238 puntos.

El mejor valor de la jornada es Inditex, que ha subido un 2,1%. De los grandes valores, Banco Santander se ha dejado un 0,5%, Telefónica un 0,2% y Repsol un 0,08%, mientras que BBVA e Iberdrola han cerrado en tablas.

Banco Popular también ha despuntado en el lado de las ganancias, al sumar un 1,71%, seguido de Mediaset (+1,65%) e IAG (+1,43%). En terreno negativo, FCC se ha dejado más de un 3% tras las publicaciones sobre unos presuntos pagos que se abonaron hace diez años a una firma de Jordi Pujol Ferrusola. Gamesa se ha dejado un 1,7% y OHL un 1,3%, con lo que completaban la lista de las tres mayores caídas de la jornada.

Otros protagonistas

Carbures cerró la sesión bursátil con una revalorización de casi el 20% impulsada por el acuerdo con sus dos principales entidades financieras, BBVA y Bankia, para reestructurar los calendarios de amortización de los préstamos que suscribió con ambos bancos. Los títulos de la compañía cotizan a 1,81 euros, tras subir un 20%.

El préstamo de BBVA a Carbures, por importe de 4 millones de euros, venció el pasado 31 de diciembre, mientras que el de Bankia, de 3 millones de euros, vencerá próximamente.