El Ibex 35 ha subido un 0,45% al cierre de mercado y ha encadenado dos sesiones consecutivas en positivo, con lo que el selectivo se sitúa cerca de reconquistar la cota de los 10.500 puntos. Mientras, la prima de riesgo española cotiza ligeramente a la baja, en los 116 puntos básicos.

Repsol se ha disparado más de un 7% y se ha erigido como el principal resorte del selectivo. La petrolera se ha adjudicado todo el contrato de suministro de gasóleo para los trenes y otros vehículos ferroviarios durante los dos próximos años por un importe de 125,5 millones de euros.

Técnicas Reunidas ha despuntado más de un 4%, mientras que Arcelormittal han sumado un 3,8% y un 3,7%, respectivamente. Banco Santander ha ganado un 1%, BBVA un 0,6% y Telefónica un 0,5%, mientras que Inditex se ha desconlgado de los 'blue chips' y se ha dejado un 0,1%.

Las pérdidas las ha liderado FCC, que se ha anotado una caída del 1,9%. Abertis ha cedido un 0,6%, en tanto que el resto de valores en negativo, un total de ocho, se han anotado descensos inferiores a dicho umbral.

Mañana miércoles conoceremos las cuentas de Grifols y Gas Natural.