El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este viernes con una caída del 0,26%, hasta los 11.480 puntos y a romper la senda alcista de las últimas siete sesiones. No obstante, ha conseguido acumular una subida semanal del 4% y registrar la segunda mejor semana del año una vez que se ha disipado la incertidumbre que rodeaba a la negociación entre Grecia y sus principales acreedores.

Abengoa ha liderado las pérdidas con un recorte del 3,8%, hasta los 2,78 euros, después de anunciar que ha vendido un 4,17% de su capital en autocartera por un importe de 97,63 millones de euros. Bankia (-1,5%), Popular (-1,2%), FCC (-1,1%) y Técnicas Reunidas (-1%) tampoco han conseguido mantener el tipo.

Por el contrario, OHL ha encabezado el ranking de ganancias con un despegue del 6,22%, hasta los 18,335 euros, tras conocerse que las auditorías independientes encargadas por el consejo de administración de su filial de concesiones OHL México revelan que las grabaciones obtenidas ilegalmente y analizadas fueron "editadas y alteradas" para cambiar su sentido. IAG (+2%), Mapfre (+0,8%), Ferrovial (+0,5%) y Caixabank (+0,1%) le han acompañado en las subidas.

El negativo se ha impuesto entre los 'blue chips', liderados por Repsol (-0,9%) y Endesa (-0,8%). Santander ha perdido un 0,75%, BBVA un 0,2% e Iberdrola e Inditex han cerrado planos. Telefónica, por su parte, ha subido un leve 0,1%.

A lo largo de los últimos cinco días, constructoras y financieras se han convertido en los mejores valores del selectivo. ACS, Ferrovial o Bankia se han anotado subidas de más de un 5% en todos casos. Por otro lado, OHL, cuya filial mexicana recibía el beneplácito de las auditoras, e IAG, que tiene vía libre para comprar Aer Lingus, fueron los mejores valores de la semana anotándose un 16% y un 9,7%, respectivamente.

Después de siete sesiones de subidas, los inversores han recogido beneficios en la jornada de hoy y las principales plazas europeas han cerrado en rojo: Francfort ha cedido un 0,43%, Londres un 0,37% y París ha terminado la sesión plano. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 116,5 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,978%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0853 dólares.