El Ibex 35 ha logrado salvar las ganancias en la última sesión de abril (+0,05%) pese a la incertidumbre que se ha extendido entre las principales plazas tras el frenazo de la economía estadounidense en invierno. Eso sí, el selectivo español se ha dejado un 1,2% en el mes, marcado por un eventual impago de Grecia, y ha perdido la referencia de los 11.500 puntos.

En la última sesión del mes y de la semana, los inversores han castigado los títulos de IAG, que ha perdido un 3,55%. BME e Indra han cedido más de un 2%. En el lado opuesto, Banco Popular ha liderado las ganancias, al dispararse un 6,6%, tras presentar resultados.

El selectivo se ha anotado dos subidas y otras tantas caídas en la semana, que tendrá mañana como festivo, lo que le ha llevado a ceder un 1% respecto al viernes pasado. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se reducía ligeramente hasta los 111 puntos básicos.

Resultados al cierre: Ferrovial

La compañía registra un beneficio neto de 118 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 81% respecto al mismo periodo del pasado año, impulsado por su actividad internacional. La cifra de negocio del grupo que preside Rafael del Pino crece un 10% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 2.147 millones de euros. El Ebitda se sitúa en 210 millones, un 14,2% más. Eso sí, soporta una deuda neta consolidada de 6.405 millones de euros, importe un 2,8% superior al del cierre de 2014.