El Ibex 35 ha perdido un 1% al cierre de mercado y ha cedido los 11.500 puntos tras frenar una racha de cinco sesiones consecutivas con ganancias. Sólo seis valores han esquivado el 'rojo'. Por tanto, el Ibex partirá mañana jueves desde los 11.464 puntos.

Arcelormittal se ha anotado una ganancia del 1,7%, en tanto que el resto de valores en positivo no han sobrepasado el umbral del 0,4%. En el lado de las ganancias, Abengoa y Grifols han liderado las subidas, con ganancias del 2,6% y del 2%, respectivamente. Banco Santander ha perdido un 1% y BBVA un 0,7%. Repsol se ha dejado un 0,7% y Telefónica un 0,8%.

Con todo, el selectivo española ha puesto en riesgo los máximos de hace cinco años. El Ibex logró situarse en este nivel gracias a una tendencia alcista de cinco sesiones, que le permitió avanzar desde la cota de los 11.000 puntos.

El selectivo madrileño se ha dejado arrastrar por las caídas generalizadas en las principales plazas de Europa. París, Francfort y Milán se han anotado pérdidas cercanas al 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0971 dólares al cierre de sesión. En otros mercados, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 107 puntos básicos.