El Ibex 35 ha perdido un 2,2% al cierre después del 'no' a las medidas de Bruselas en el referéndum en Grecia, lo que ha llevado al selectivo a establecerse en su nivel más bajo desde el pasado 11 de febrero, en los 10.540 enteros y firma su tercera caída consecutiva

Sólo dos valores han esquivado el 'rojo': Indra (+1,45%) y Aena (+0,43%). Bankia ha liderado los recortes, con una caída del 3,7%, mientras que ACS, Arcelor, BBVA, FCC, Bankinter y Banco Sabadell han caído más de un 3%.

Banco Santander ha cedido un 2,8%, Telefónica un 2,2% e Inditex un 1,7%. También han destacado las caídas superiores al 2% registradas en Sacyr, Repsol y Red Eléctrica, entre otras.

El selectivo español se ha situado entre las mayores caídas protagonizadas por las principales plazas de Europa, por detrás de Milán (-4%). Portugal ha perdido más de un 3%, mientras que París y Francfort se han dejado alrededor de un 2%. Londres ha limitado su caída por debajo del 1%.

En otros mercados, la prima de riesgo española se mantiene al alza y sube hasta los 161 puntos básicos y el euro se intercambia por 1,10 unidades al cierre de sesión.