El Ibex estrena mes con alzas

El Ibex estrena mes con alzas

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

02/11/2015 17:07

El Ibex 35 ha rebotado un 0,55% al cierre de mercado y ha iniciado el mes de noviembre en positivo rompiendo una racha de dos sesiones consecutivas en pérdidas. El selectivo ha reconquistado los 10.400 puntos, con la prima de riesgo española repuntando levemente hasta cerca de los 120 puntos básicos.

Abengoa se ha disparado más de un 13% y ha liderado los avances de largo, después del acuerdo suscrito con el fondo Talos Capital Limited, vehículo del fondo británico TCI Fund Management, para el préstamo de hasta 118 millones de euros.

Entre las ganancias también ha despuntado FCC, que se ha revalorizado un 6,3%, mientras que Sacyr, Arcelormittal y Acerinox han sumado más de un 3%. Bankia ha avanzado un 1,7% tras presentar los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año, en tanto que BBVA, Banco Santander y Telefónica han limitado sus ganancias por debajo del 1%.

OHL ha subido un 1,6% en la sesión de Bolsa de este lunes, en la que comenzaron a cotizar las 199,01 millones de nuevas acciones emitidas en el marco de la 'macroampliación' de capital de 1.000 millones de euros que ha llevado a cabo la compañía que, de esta forma, da por culminada la operación. Por otro lado, el Grupo Villar Mir cobrará 50,11 millones de euros por el dividendo bruto de 0,33 euros por acción que Abertis reparte mañana martes, 3 de noviembre, a cuenta de los resultados del grupo de concesiones de 2015.

Sólo siete valores se han teñido de 'rojo'. Mediaset ha dominado las pérdidas, al caer un 1,2%, seguido de Ferrovial (-1%) y Aena (-0,9%). Técnicas Reunidas ha perdido un 0,7% y Red Eléctrica, Abertis e Inditex han cerrado el terreno negativo con caídas inferiores al 0,3%.


Novedades en el MAB

Las acciones de Zinkia, la productora del personaje Pocoyó, cerraron su cotización a un precio de 0,72 euros y con una subida del 50% en su regreso al parqué 18 meses después y tras superar el concurso de acreedores.

Reparto de dividendos

Mañana martes dos compañías reparten dividendos: por un lado, Abertis en concreto 33 céntimos de euros por acción e Inditex. El gigante gallego repartirá este año entre sus accionistas más de 1.600 millones a cuenta de los resultados de 2014, lo que supone 0,52 euros por título, un 7,5% más. De este importe, la compañía ya abonó el pasado 4 de mayo un dividendo ordinario a cuenta de 0,26 euros por acción, al que se suma otro del mismo importe en concepto de ordinario complementario y extraordinario, que se hará efectivo mañana, 3 de noviembre.
Publicidad

Noticias relacionadas