El Ibex 35 cierra con un descenso del 0,87% hasta los 9.199 puntos, en la misma línea que el resto de bolsas europeas que cierran en rojo arrastradas por las tensiones entre China y EEUU y la amenaza de Google de no servir a los dispositivos de Huawei.

Dentro del selectivo, sólo seis han cerrado la sesión al alza, con Acciona en cabeza (sube el 0,84 %), seguido de Cellnex (0,81 %), mientras que las caídas más destacadas han sido las de Indra (5,24 %) y Siemens cede el 2,87 %.

Dentro del sector bancario, las caídas han ascendido al 1,58% para Santander, al 1,51% para BBVA, al 1,49% para Sabadell, al 0,86% para Bankia, al 0,68% para CaixaBank y al 0,47% para Bankinter.

En cuanto al resto de principales plazas europeas, la Bolsa de Londres ha retrocedido un 0,51%, la de Fráncfort un 1,71% y la de París un 1,46%.

Protagonistas de la jornada

-En positivo destaca Cellnex con un avance del 0,6% tras recibir una mejora en el precio objetivo de Barclays al aumentar su precio objetivo de 24 a 26 euros por acción, por debajo de los 30,40 euros en los que cotiza en la actualidad.

-Por contra, IAG pierde posiciones después de que su competidora irlandesa Ryanair anuncie sus beneficios más bajos en cuatro años y presentara un panorama complejo para los próximos meses. La compañía se enfrenta al exceso de capacidad, al Brexit y a los retrasos en la entrega del Boeing Max 737. Todo ello presiona al resto de aerolíneas como EASY JET, LUFTHANSA Y AIR FRANCE y a las empresas de viajes.

-REPSOL, ha sido de los pocos valores que ha subido en estas jornada. En el punto de mira también el sector energía impulsado por el repunte del Brent tras advertir Arabia Saudí que no espera incrementar la cuota de producción de la OPEP. Estos comentarios impulsan el precio del crudo y también a los valores expuestos a este sector, como la petrolera Repsol y Técnicas Reunidas cuyos principales clientes están en el negocio del petróleo y gas.