El Ibex 35 ha subido un 0,66% al cierre de mercado y ha prolongado su tendencia alcista hasta encadenar seis sesiones consecutivas en ganancias, en las que el selectivo se ha revalorizado más de un 6%. El Ibex se ha establecido en los 10.170 puntos, cerca de abandonar las pérdidas anuales.

Arcelormittal se ha disparado un 6,8% y ha liderado de largo las ganancias. Le han seguido Acerinox y Gamesa, con subidas del 5,3% y del 5,2%, respectivamente. Sacyr y Banco Popular han protagonizado subidas superiores al 3%.

Entre los 'blue chips', Banco Santander, BBVA y Repsol han sumado más de un 2%, Telefónica ha ganado un 0,9%, mientras que Inditex se ha desmarcado y ha perdido un 1,4%.

En el lado negativo han despuntado Técnicas Reunidas, que se ha dejado un 5,5%, e IAG (-4.7%). Abengoa y Amadeus han cedido más de un 2% y Grifols y Ferrovial han registrado caídas superiores al 1%.

También ha bajado OHL ha bajado un 0,685% en la sesión de Bolsa de este miércoles después de que antes del inicio de la apertura del mercado anunciara el precio al que lanzará su ampliación de capital, que arroja un descuento del 61% sobre el cierre de su cotización del martes.

Entre las principales plazas de Europa no se ha impuesto una tendencia clara. París, Londres y Milán se han decantado por leves pérdidas, mientras que Francfort ha sumado un 0,5%. El Ibex ha liderado los avances en el Viejo Continente. En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 125 puntos básicos, mientras que el euro se intercambiaba por 1,1260 dólares al cierre de sesión.

De cara a la sesión de este jueves, el departamento de análisis de Bankinter señala que el mercado recibirá información de los "principales focos de nerviosismo" entre inversores: cómo afecta la vuelta a la actividad de la Bolsa de China, cerrada desde el jueves pasado, y posibles pistas sobre los futuros movimientos de tipos por parte de la Fed.