Bolsa Capital Radio



El Ibex 35 ha rebotado un 2,39% al cierre de la sesión de este martes, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.152 puntos. La filtración de que el Banco Central Europeo (BCE) podría anunciar próximamente un nuevo plan de compra de bonos corporativos en el mercado ha impulsado a las principales plazas europeas, que se han recuperado del varapalo sufrido la semana pasada.

El selectivo español se ha colocado a la cabeza de las bolsas del Viejo Continente, seguido de París (+2%), Francfort (+1,74%) y Londres (+1,51%).

Dentro del selectivo, Abengoa se ha erigido como el mejor valor de la jornada, con un repunte del 5,9%, seguido de Sacyr (+5,6%), Gamesa (+5,3%), Bankinter (+5,4%) y ArcelorMittal (+4,9%). Enagás, tras presentar resultados ha rebota un 1,82%.

Los 'blue chips' han celebrado la jornada con optimismo y han cerrado con repuntes por encima del 1%. La mayor subida la han protagonizado Repsol, con un avance del 2,9%, y BBVA (+2,7%). Inditex ha ganado un 2,4%, Telefónica un 2,03%, Santander un 1,9% e Iberdrola un 1,6%.

Tan solo BME ha cerrado en 'números rojos' con un retroceso del 0,37%.

Para mañana miércoles estaremos atentos a los resultados de Iberdrola en España y en EEUU los de General Motors y Dow Chemical.