El Ibex 35 recupera parte de las pérdidas registradas durante la sesión en el cierre, y tras marcar un mínimo intradía en 10.264 puntos, el selectivo ha cerrado con un recorte del 0,29%, en 10.330 enteros.

Destaca por cuarto día consecutivo el recorte de los títulos del Banco Popular, que se deja un 5% hasta los 0,60 euros por acción. Esta semana acumula un recorte del 25%, después de que su presidente, Emilio Saracho, confirmara la necesidad de ampliar capital para sanear el banco. Su capitalización ronda ya los 2.500 millones de euros. En este contexto, casas como Bank of America, aconsejan cautela y rebajan el precio objetivo del Popular a 0,4 euros por título.

El analista de CMC Markets, José Luis Herrera, cree que el valor podría encontrar soporte en los 53 o 55 céntimos, pero aconseja prudencia "ya que es un valor muy especulativo".



Este Jueves Santo se cierra en bolsa con el descenso de la banca en todos los índices europeos. Santader y BBVA se dejan un 1% y otros valores, como Telefónica, Iberdrola o Repsol también terminan la semana con caídas en torno al medio punto porcentual.

En el lado positivo, destaca hoy la subida de los títulos de Inditex, con ganancias cercanas al 1% y superando los 34 euros por acción.

La bolsa alemana recorta al cierre un 0,40%, hasta los 12.106 puntos, mientras que el CAC 40 de París pierde un 0,60% y aguanta por encima de los 5.070 enteros. Por su parte, la bolsa de Londres cede un 0,25% y el índice italiano se deja más de un 1,1%.