El Ibex recupera los niveles de mayo

El Ibex recupera los niveles de mayo

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/07/2015 16:12

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un avance del 1,54% y ha logrado encadenar siete subidas consecutivas, hasta los 11.510 puntos y le ha permitido recuperar los niveles registrados el pasado mes de mayo después de que el Parlamento de Grecia haya dado el visto bueno a las reformas.

DIA se ha erigido como el mejor valor de la sesión con un repunte del 3,1%, seguido de Bankinter (+2,56%) y Técnicas Reunidas (+2,4%). Telefónica, con un avance del 2,2%, y Gamesa (+2,1%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de subidas.

Tan solo tres valores no han conseguido mantener el tipo al cierre de la jornada: Aena, que ha cedido un 0,5%, Indra (-0,3%) y FCC, prácticamente plano.

Los 'blue chips' se han convertido en el principal apoyo de Ibex registrando repuntes superiores al 2% en el caso de Telefónica, Santander (+2,03%) e Inditex (+2%). BBVA se ha revalorizado un 1,9%, Repsol un 1,56%, Iberdrola un 1,2% y Endesa un 0,16%.

Abengoa

Abengoa ha puesto a la venta un 4,17% de su capital que posee en autocartera, valorado en 100,77 millones de euros. El grupo de ingeniería, tecnológico y de energías renovables ha dado mandato a Citigroup para realizar una colocación privada de esta participación entre inversores cualificados fuera de Estados Unidos.

En concreto, el paquete puesto a la venta corresponde a 34,86 millones de acciones de clase B de Abengoa. Una vez culminada la operación, el grupo no tendrá acciones de este tipo en autocartera.

En los mercados, los avances en la situación griega y la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de elevar la liquidez de emergencia disponible para los bancos griegos han ayudado a las principales plazas europeas a ampliar sus ganancias al cierre de sesión: Francfort ha subido un 1,53%, París un 1,45% y Londres un 0,56%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 120,7 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,9%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,0897 dólares.
Publicidad

Noticias relacionadas