El Ibex registra la mayor caída en mes y medio

El Ibex registra la mayor caída en mes y medio

Alicia Calvete

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/04/2015 16:11

El Ibex 35 ha registrado al cierre de la sesión de este jueves la mayor caída en mes y medio, del 1,42%, lo que ha llevado al selectivo a alejarse de los 11.700 enteros incluso ha llegado a perder los 11.600 en sus mínimos intradía. Mañana partirá desde los 11.611 puntos. Y es que Grecia ha monopolizado la atención de los inversores. Desde Auriga, José Lizán explica la situación de Grecia



Gamesa se ha convertido en el 'farolillo rojo' de la jornada con un recorte del 3,2%, seguida de ArcelorMittal (-2,5%) y FCC (-2,4%). Tampoco han conseguido mantener el tipo BBVA, que ha cedido un 2,3%, y DIA (-2,33%).

Tan solo cuatro valores han conservado el positivo en la sesión de este jueves: Técnicas Reunidas, con un avance del 1,2%, BME (+0,4%) y Endesa y Jazztel, que han terminado la jornada prácticamente planos.

Salvo Endesa, el resto de los 'blue chips' han permanecido en terreno de pérdidas, liderados por BBVA y Popular (-2,1%). Santander ha retrocedido un 1,87%, Inditex un 1,84% y Repsol un 0,8%.

Uno de los protagonistas del día es ACS que se ha adjudicado uno de los mayores proyectos actualmente en marcha en Norteamérica, la construcción y explotación del nuevo puente de St. Lawrence de Montreal, en Canadá, por un importe de 1.850 millones de euros.

La infraestructura, de 3,4 kilómetros de longitud, sustituirá al actual puente Champlain, una estructura que une Montreal y Brossard cruzando el río San Lorenzo, en las proximidades de la frontera con Estados Unidos. José Lizán, valora la operación.



El selectivo se ha colocado a la cola de Europa, superado tan solo por Francfort, que ha cedido un 1,69%. París ha caído un 0,48% y Londres un 0,38%. En el mercado de divisas, el cruce euro-dólar lo encontramos en 1,07 'billetes verdes'.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 127,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,356%, uno de sus niveles más altos de los dos últimos meses por temor a la situación de Grecia.
Publicidad

Noticias relacionadas