La Bolsa española ha caído un 0,12 % con lo que ha roto con cuatro sesiones consecutivas al alza y ha perdido el nivel de 10.400 hasta los 10.398 puntos lastrada por la apertura en negativo de Wall Street, donde los inversores han optado por recoger beneficios tras los récords de la semana pasada.

Los grandes valores del Ibex han cotizado de forma diversa, ya que Banco Santander ha avanzado el 0,30 %; Telefónica el 0,14 % y Repsol el 0,06 %, mientras que Iberdrola ha cedido el 0,86 %; Inditex el 0,34 % y BBVA el 0,25 %

Por tanto, las bolsas europeas continúan con el buen arranque del año apoyados en la confianza de que el crecimiento global va a continuar y eso impulsa el apetito de los inversores. En Capital Radio, los analistas no descartan una consolidación pero a corto plazo, los índices seguirán subiendo:



El valor que más ha subido dentro del Ibex es Siemens Gamesa con un repunte de más de un 4%. HSBC ha subido su precio objetivo desde 10,50 a 11,50 euros. En el mercado continuo destaca la subida de Duro Felguera, Abengoa y Solaria con repuntes en torno a un 12%.

La atención de los inversores también está puesta en Abertis. La Comisión Nacional del Mercado de Valores tiene de plazo hasta hoy para responder a la petición de los ministerios de Fomento y Energía de que revoque la autorización dada a la opa de Atlantia sobre Abertis, ya que el grupo italiano no contaba con el permiso previo del Gobierno.

En la bolsa alemana baja Deutsche Bank más de un 1%. El anunció el viernes a última hora que registrará una pequeña pérdida neta en el cuarto trimestre por la debilidad en las operaciones de intermediación, un bajo nivel e actividad de clientes y un impacto negativo de 1.500 millones de euros por la reforma tributaria en Estados Unidos.

En la bolsa de Londres, también tenemos caídas llamativas como la que protagoniza la minorista británica de ropa y productos para bebés Mothercare que toca mínimos históricos con una caída que supera el 24%. Ha advertido de unos resultados peores de lo esperado y además no espera ninguna mejora en el mercado del Reino Unido en el corto plazo.

Tampoco le va bien a la firma de servicios para el hogar y cosmética McBride que baja un 18% ante la caída de sus ingresos.

También ha presentado malas cifras la firma de tecnología Micro Focus que baja casi un 10%. Además ha remodelado su consejo y ha nombrado a un ex ejecutivo de ARM Holdings como director financiero.

Mucho mejor lo hace Carillion. En este caso, la empresa de construcción y servicios sube un 10% ante las expectativas de llegar a un acuerdo con sus acreedores para solventar su complicada situación.