Abengoa ya ha presentado su plan de viabilidad al consejo de administración. En él se detallaría la explicación de la deuda y la exposición financiera. Según fuentes de la negociación entre Abengoa y acreedores, el mapa de deuda queda de la siguiente manera:

La deuda corporativa suma 8.903 millones de euros que se dividen en:
- 40% bonistas
- 35% banca. Del 35 % de la banca que tiene la duda de Abengoa, el 30% corresponde a bancos españoles y está dividido entre 15 y 20 entidades.
- 10% ECAS (agencia de crédito a la exportación)
- 15% otros (papel comercial)

En relación a la deuda de Abengoa y a su exposición, se dan los siguiente conceptos:

1) La deuda bruta de Abengoa es de 7.735 M€

2) La Deuda Project finance es de 1.019 millones de euros. El Project finance no es riesgo Abengoa y los Bancos no la están sumando en sus exposiciones. Se trata de proyectos autosuficientes que generan cashflow para repagar dicha deuda.

3) El confirming no es deuda de la compañía, en todo caso se puede sumar si se habla de exposición financiera, que es de 970 millones de euros.

4) Avales bancarios y seguros de caución. Igualmente, no es deuda, en todo caso se puede incluir si se habla de la exposición financiera. Se refiere a avales técnicos para la ejecución de obras, presentación de ofertas. Este importe además se va
reduciendo conforme se avanza en la ejecución del proyecto. Es de 1.672 millones de euros.

5) Deuda mantenida para la venta es la que se refiera a Abengoa Yield. Esta deuda no es de Abengoa y por tanto no tiene que estar en Abengoa, ni siquiera cuando se habla de exposición, ya que es la deuda de una participada y nunca se incluye
en el balance de las compañías. Abengoa Yield es un vehículo separado que funciona independientemente de Abengoa, además corresponde a deuda project finance es decir, a la deuda de proyectos autosuficientes que generan cashflow para pagar dicha deuda. Este dato es el de 6.503 millones de euros.

6) Deuda mantenida para la venta Bridge que suma 613 millones de euros. Esta deuda no es consolidada y además de garantía de Abengoa está deuda está respaldada por los propios activos que financia.

Con todo esto, la deuda bruta de la compañía y su exposición financiera es:

-Deuda de Abengoa que suma 8.754 millones de euros, si sumamos la deuda bruta y la deuda project finance. En la
presentación de resultados a 30 de septiembre Abengoa hablaba de 8.903 millones porque hay 112 millones que se refieren a "Other loans & borrowings not included in net corporate leverage calculation (non-interest bearing liabilities)" y 39 millones de "Financial Leases" que tampoco se incluyen. Con estos parámetros la suma es de 8.903 millones.

-La exposición financiera es de 12.000 millones si sumamos la deuda bruta, la deuda project finance, el confirming, los avales bancarios y la deuda para la venta Bridge. En este caso se habla de una exposición financiera no bancaria porque en la deuda bruta de Abengoa además de bancos hay bonos, y los avales incluidos son de compañías de seguros y de bancos.