Hoy el crudo ha vuelto a mejorar, un respiro para las petroleras por lo menos para Repsol que se ha dado la vuelta en bolsa para cerrar en positivo al calor de esas subidas del crudo. (+1,65% hasta los 9,06 euros).

No obstante, los analistas esperan más de la compañía, en concreto más ajuste dentro de su plan estratégico ya que "las estimaciones incluídas en ese plan en cuanto al precio del crudo no han convencido", cuentan los expertos.

Por otro lado, para frente al escenario actual, la petrolera podría recortar costes, estudiar cómo conseguir más sinergias con Talisman y se da la posibilidad de acometer desinversiones de activos: en este caso se haría presión en Gas Natural y vender una parte de la inversión. Uno de los puntos que más preocupa es el dividendo. Para Victoria Torre de Selfbank, Repsol no pretende ni eliminarlo, ni reducirlo



Para José Lizán de Auriga, los movimientos de Repsol "se mueven con vaivenes similares a los del petróleo pero son buenos síntomas para que a corto plazo quizás podamos tener un reacción algo más brusca en las próximas sesiones en el mercado", apunta Lizán.