El mercado se desilusiona con Donald Trump

El mercado se desilusiona con Donald Trump

Raquel Rero

30/03/2017 14:05

Un día después de que Reino Unido activara el brexit y a pesar de las buenas cifras macroeconómicas, tanto en Estados Unidos como en Europa, los mercados permanecen planos. La analista de Bankinter, Belén San José, explica que "se van deshinchando las ilusiones" creadas por las promesas económicas de la Administración Trump y hasta que no se cristalicen sus políticas "no veremos tirón en la renta variable". Por tanto, este trimestre "esperamos cierto parón en las bolsas" tras los máximos alcanzados entre enero y marzo, con un mercado lateral y sin incrementos importantes de la rentabilidad.



A pesar de estas dudas los índices continúan por encima de los máximos alcanzados hace un mes, con el Ibex 35 en los 10.355 puntos, el DAX aguantando por encima de los 12.000 y la bolsa de París superando los 5.000 enteros. En el caso de Londres las caídas son suaves y el FTSE 100 se sitúa en el entorno de los 7.343 puntos un día después del inicio formal de las negociaciones entre Londres y Bruselas.

Detras de este buen comportamiento de los mercados también están las cifras. La economía de Estados Unidos se desacelera menos de lo pronosticado inicialmente en el último trimestre de 2016, con un PIB final del cuarto trimestre del 2,1%, frente al dato anterior del 1,9% y el 2% esperado por el consenso del mercado.

Noticias relacionadas