El momento dulce de Aena

El momento dulce de Aena

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/01/2015 17:20

Aena podría incrementar el rango de precios de su salida a Bolsa hasta 2 euros por acción. Como resultado de esta subida, algunos accionistas del núcleo duro podrían quedarse fuera de la operación a no ser que paguen más, según Reuters.

Los expertos consultados por este programa como Nicolás López de MG Valores, apuntan a que se debe a una negociación, un tira y afloja entre vendedor y comprador, es decir que el Gobierno ha podido subir el precio porque las compañías comparables del sector como es Ferrovial o Abertis están subiendo entre otros motivos por el anuncio del QE. Entonces es lógico que el vendedor, en este caso el Ejecutivo, suba el precio.

Para José Lizán de Auriga, se está esperando a un buen momento. Sólo hay que mirar los últimos resultados de Aena o las cifras de tráfico aéreo que van a seguir aumentando. Por lo que es un momento dulce para una colocación. Eso sí, al final Aena tiene casi siete aeropuertos muy rentables y muy eficientes pero tiene una lacra de aeropuertos que no sirven y tendrán que cerrar. Aún así, habrá un gran apetito inversor por los fondos de capital riesgo.

Lo cierto es que los inversores de referencia disponen de margen para acudir a la oferta pública de venta que arrancará el lunes, lo que les permitiría elevar sus participaciones. De entrada, Corporación Financiera Alba comprará un 8%; Ferrovial, un 6,5% y The Children’s Fund, otro 6,5% para controlar entre los tres, el 21% de Aena. Previsiblemente la salida a Bolsa de Aena se espera para el 11 de febrero.
Publicidad

Noticias relacionadas