Bolsa Asia



La bolsa de Tokio ha recuperado durante esta sesión los 20.000 puntos animada por el cierre en Wall Street. A su subida también contribuye el entusiasmo que genera la actual temporada de resultados en Japón, donde muchas empresas están presentando beneficios récord. Sube un 0,7% ahora hasta los 20.039 puntos.

Shanghái ha subido por primera vez en tres días, por encima, encabezada por las empresas financieras y las de energía. El indicador de las empresas financieras repuntó un 5% con las compañías Huatei Securities y Changjiang Securities con subidas del 10%. Petrochina con avances del 2,7% tras haber caído casi un 20% desde su máximo en abril. Por cierto que, veinte compañías realizarán una OPV desde hoy hasta el jueves, algo que podría congelar 451 millones de dólares. En el resto de plazas, el Hang Seng de Hong Kong ha cerrado con un ascenso del 0,4% . El índice australiano en verde, con la minera Billiton cayendo punto y medio.

El Kospi surcoreano ha concluido la jornada en verde. Corea del Sur duplicará el rango diario de negociación en sus acciones. El país pretende aumentar el atractivo de su renta variable. para A partir del 15 de junio los índices Kospi y Kosdaq podrán pasar del 15% actual, al 30%. El rango de cotización diaria de certificados de depósitos y fondos de capital en bolsa también se duplicará un 30%, según un comunicado del organismo. La Comisión de Servicios Financieros había anunciado por primera vez este plan en septiembre después de que el volumen de operaciones en este mercado hubiese caído en julio a su nivel más bajo desde el año 2007.