Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, señala que es muy importante lo que está sucediendo en el mercado alemán y en el americano, dos mercados "tremendamente alcistas". El resto de mercados, sobre todo el español, "están ligeramente renqueantes".

Iturralde apunta que el DAX va a seguir mucho más lateral y el Ibex más bajista. "El americano, probablemente por una masiva inyección monetaria, tiene mucho dinero en manos de los inversores para ser introducido en la bolsa". Por lo tanto, lo más normal es que continúe alcista.

Además, con respecto al fenómeno de la inflación, advierte de que una cosa es la bolsa y otra, la economía. "Seguramente la inflación va a influir en la economía, pero en la bolsa todavía no hay indicios de que vaya a suceder".

Escucha el consultorio completo en este podcast:

"El Foco" con Singular Bank y el consultorio de Iturralde

Ponemos "El Foco" a las claves de la semana con Victoria Torre, Responsable de Oferta Digital de Singular Bank. Después Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de nuestros oyentes en el consultorio como cada viernes

Otro aspecto que comenta es la burbuja o "el burbujón" de las renovables, como lo denomina el analista. Señala que viene una fase tremendamente prolongada de caídas para estos valores. "No caigan en la tentación de comprar en las caídas", advierte.

También Iturralde nos habla de las criptovisas. "Mientras ustedes conozcan a muchas personas compradas dentro de ellas, esas criptodivisas no podrán subir".

En el "Minuto de oro", el analista trae como recomendación un valor del mercado americano, Advance Auto Parts. Explica que es uno de esos valores que está rompiendo máximos históricos.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación que nos deja Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

Iturralde considera que Google y Facebook son dos buenos valores. De Google remarca que tiene una trayectoria tremendamente alcista, y hay que buscar un stop en el último soporte. Y Facebook también es alcista, aunque más lento en sus movimientos.

Con respecto a las perspectivas del oro para las próximas semanas, el analista opina que "el movimiento del oro es probablemente el resultado de lo que se ha hablado durante estas semanas, la inflación". Explica que es normal que se busque refugio en este tipo de activos y no tanto en otros que se están poniendo de moda en el ámbito virtual.

No recomienda que en este activo se esté a corto plazo, y si se está ahora, cree conveniente colocar un stop un poco amplio, mientras se deja que haga su función de "reserva de valor".

Alberto Iturralde sobre Siemens Gamesa

En cuanto a Iberdrola, señala que a parte de los recortes, este valor tiene algo bueno, el hecho de que hayan hecho coincidir esos recortes con noticias negativas en torno a la presidencia de la compañía. "El stop estÁ muy claro: en zonas de 9,70".

Asegura que si vas a especular en un valor alcista, los stops tienen que ser mas amplios. "El objetivo alcista por ahora en zonas de 11,50". Considera que es una estrategia coherente con lo que está haciendo.

Otro título comentado ha sido Sika, que lo califica como "un auténtico cohete". Apunta que "tiene giros muy traidores, pero no tiene volatilidad ahora". La subida está siendo totalmente lineal, e Iturralde opina que está muy bien. "Lo lógico es que siga continuando al alza", añade. Y nos dice que antes de comprar, esperaría un recorte hasta 306.

El analista también ha analizado otras compañías como Repsol o Terna.