El sector del consumo saca tajada en medio de la guerra comercial

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22/05/2019 18:06

Inditex, Adidas, Louis Vuitton, Kering o Nestlé son compañías que lograr esquivar las tensiones arancelarias en torno a EEUU y China. "En paralelo a estas disputas, la población sigue creciendo por lo que cada vez hay más consumo sobre todo en regiones como China donde se alcanzan la cifra de 1.400 millones de consumidores", explica Alberto Blasco gestor de inversiones de banca privada de Ibercaja.

"Cada vez se consumen más productos básicos relacionados con la higiene, ropa o comida. El crecimiento en este sector está asegurado para los próximos veinte años", asegura Blasco.

Por eso, si queremos añadir valores a nuestra cartera de inversión, sería recomendable añadir títulos relacionados con el sector del consumo, como explica el experto en la siguiente entrevista que puede escuchar en podcast.

"Las compañías de consumo y servicios se verán menos afectadas por la guerra comercial"

"Las compañías de consumo y servicios se verán menos afectadas por la guerra comercial. Por ejemplo Adidas no produce en China y prefieren mirar a otras regiones como Indonesia o Vietnam. En contra, las compañías más expuestas a la industria serán las más afectadas en el corto plazo, si la cosa se pone fea, podrían tener problemas de fabricación", dice el experto.

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