Las bolsas europeas han terminado la jornada con alzas, una sesión con la vista puesta en lo que pase en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El Ibex ha terminado la sesión con un alza del 2,52% hasta los 6.751. Es la mejor sesión para el selectivo español desde el mes de agosto.

¿Qué podemos esperar de los principales índices? Lo analizamos con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General.

Elecciones en EEUU, ¿podemos ver una corrección en los índices estadounidenses?

Consultorio de bolsa, con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General

Según explica el analista, llevamos tiempo diciendo que la bolsa americana está muy fuerte. En el caso del Nasdaq 100 lleva años en tendencia alcista. "No tienen nada que ver con el comportamiento de algunos índices europeos, sobre todo los periféricos, que tienen un comportamiento relativo mucho peor", afirma Galán.

Es cierto que vimos una gran corrección, un ajuste en el mes de marzo, pero después ha continuado en la tendencia alcista, hasta ahora. ¿Qué puede pasar tras las elecciones? "Es una bolsa que está fuerte, lo más probable es la continuidad de la subida". Por eso para David Galán no habrá un antes y un después tras las elecciones, la tendencia de fondo es alcista.

Johnson & Johnson, un valor a seguir

Según explica David Galán, es una empresa excelente, que tiene muchas cosas buenas. Las únicas nubes que tiene en el horizonte, según el analista, son temas de algunas demandas por algunos productos con los que ha tenido problemas.

"Pero es una muy buena empresa, con una volatilidad no muy alta", menor a la del mercado. Sería un valor para vigilar tras correcciones.

¿Qué esperar en bolsa de Johnson & Johnson?

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el valor en el consultorio de Mercado Abierto

¿Bajista en Bankiter y BBVA?

Un oyente pregunta por Bankinter y BBVA, se acaba de posicionar bajista en ambos y quiere saber un stop para ambos, por si suben algo más. Para David Galán, no sería una buena estrategia, porque "puede salir bien o mal".

El experto prefiere comprar valores fuertas tras correcciones y descansos y entrar bajista "y con mucho cuidado" en valores débiles tras rebotes importantes.

Y lo que se ve en este caso es el intento de comenzar un rebote. En el caso de Bankinter, es un valor que está débil, que se comporta más o menos como el resto del sector, es decir, "mal", explica Galán.

¿Es el momento de abrir posiciones cortas en bancos?

Un oyente pregunta por BBVA y Bankinter. David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, responde