"El pájaro se ha liberado". Tuit de Elon Musk la pasada madruga tras convertirse en el dueño de la red social de la que quiere ser su CEO. El empresario ya manda en Twitter y despide a los máximos directivos de la tecnológica.

Te lo contamos en este podcast con Laura Blanco y Luis Vicente Muñoz:

Podcast: Elon Musk ya manda en Twitter

Elon Musk quiere ser el CEO de Twitter tras despedir a sus principales directivos

Noche negra en Amazon: pierde 140.000 millones

La consumación de la compra de Twitter por parte de Elon Musk coincide con una noche tensa en las grandes tecnológicas estadounidenses. Clave para el mercado han sido las cuentas y las previsiones de Amazon: se ha desplomado un 13% en el mercado fuera de hora y ha perdido 140.000 millones de valor en bolsa tras pronosticar desaceleración en las ventas de la temporada navideña.

"Estamos viendo señales de que, nuevamente, los presupuestos de las personas son ajustados, la inflación sigue siendo alta, los costos de energía son una capa adicional además de la causada por otros problemas", ha explicado el director financiero de Amazon, Brian Olsavsky.

Apple, por su parte, ha conseguido convencer con sus últimos resultados al mercado. Y lo ha conseguido gracias a la buena evolución de las ventas de sus ordenadores Mac. La empresa de Cupertino ha cerrado el año fiscal 2022 con un beneficio que roza los 100.000 millones de dólares.

Hora Trading: Los más listos del mercado (con José Luis Cava)