Elvira Rodríguez abandona la CNMV

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/10/2016 16:09

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha asegurado que no seguirá al frente del supervisor del mercado más allá del próximo miércoles 5 de octubre al no haberse producido "ningún impulso legal" para prorrogar el cargo hasta la formación de un nuevo Gobierno, como ha ocurrido en la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Preguntada por la gestión del Gobierno en su renovación en la CNMV, ha achacado su cese a la posición de otros partidos políticos diferentes al PP, puesto que han impedido convalidar un real decreto en el Congreso que permitiese su continuidad.

Rodríguez asumió el cargo de presidenta de la CNMV el 6 de octubre de 2012, en sustitución de Julio Segura. Su mandato, de cuatro años de duración, vence este miércoles.

En este sentido, ha supuesto que el consejo de la CNMV (con dos consejeros además del subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, y la secretaria general del Tesoro, Rosa María Sánchez-Yebra, decidirá "reordenar" el sistema de delegaciones, habida cuenta de que el comité ejecutivo de la institución no tiene quórum suficiente.

Noticias relacionadas