Merlin Properties, Iberdrola, Bankia (empresa regulada), o Enagás son las compañías que más suben después de conocerse el resultado de las elecciones en España. Las empresas del Ibex 35 más beneficiadas de estos comicios son el sector de la construcción, las reguladas, la banca y aquellas empresas con exposición a nuestro país.

En el sector bancario: en general suben todas las entidades especialmente Bankia. Los planes estatales en el banco pasan por la desinversión en la entidad, algo que un gobierno de Podemos podría haber acabado con esos planes al apostar por una banca pública. Para Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, la acción sube al calor de los resultados de los comicios





En el sector de la construcción, el más beneficiado es FCC por exposición a España y la que menos ACS. También buen comportamiento para las compañías con obtienen una fiscalidad ventajosa como las socimis en este caso Merlin Properties.


En el sector de las Utilities, figura Endesa más beneficiada por su negocio 100% en España, luego Enagás y Red Eléctrica. La que menos Iberdrola porque es la que más negocio tiene en el exterior sobre todo en Reino Unido. Aún así, los expertos como Lorenzo Serratosa desde Kau Markets, volverán las inversiores.




Por su exposición a España, sube Indra (con presencia en el sector defensa), AENA, Talgo, Sectores de la comunicación como Atresmedia y Mediaset y Abertis

Imagen: Flickr: Nick Webb