“Las últimas siete semanas han sido espectaculares”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Después de un año complicado, donde los inversores se enfrentaban a rentabilidades muy débiles, en estas semanas ha entrado mucho dinero en los mercados. Aunque todavía quedan unas cuantas sesiones, “vamos a terminar el año francamente fuertes”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

El experto analiza la situación actual de Telefónica y recomienda que habrá que estar muy pendientes con lo que ocurre con la participación que esté en manos de la SEPI y cuáles son las intenciones del Estado.

Con Repsol “soy positivo”, señala Blasco. A muy corto plazo, los problemas del Canal de Suez pueden volver a tensionar los precios del crudo y esto podría darle un impulso a la cotización de esta compañía.

Tesla continúa siendo una gran inversión con una subida del 128%. El analista cree que le “ha ganado la carrera” a otras compañías del sector.

Blasco aconseja que, si se busca dividendo, se quedaría con Enagas, aunque su crecimiento será “normal”. Pero si no, Paypal tiene mucho que decir en el futuro, ha sido una compañía con mucha volatilidad.

Por su parte, Boeing ahora mismo está en un momento “estelar”, está consiguiendo grandes contratos. Las empresas del sector químico no van a tener grandes avances a lo largo de los próximos trimestres, pero el experto opina que Arkema podría hacerlo bien relativamente el año que viene.

Sobre Iberpapel, es una entidad que prácticamente tiene vendida toda su producción desde principios de año y se siguen viendo subidas de determinados productos.

“Hay que tener cuidado con la tendencia a la baja que tiene Global Dominion”, advierte Blasco.

Si tuviera que elegir, el analista se iría a Corporación Acciona porque es una compañía muy consolidada y que se está expandiendo a nivel internacional. Aunque reconoce que Melia Hotels también es una gran compañía.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Cellnex. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital