Empresas: Fuertes descensos para Amper tras presentar preconcurso de acreedores

Empresas: Fuertes descensos para Amper tras presentar preconcurso de acreedores

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

amper

TIEMPO DE LECTURA

1 min

15/12/2014 08:11

Empresas Capital Radio



La compañíano ha logrado que se materialicen las ofertas vinculantes de potenciales inversores con los que ha mantenido conversaciones. La figura de preconcurso da a una empresa tres meses, prorrogable en uno más, para negociar con los acreedores antes de acogerse al concurso.
El 2 de diciembre Amper comunicó que Sherpa Capital había decidido no asegurar los 20 millones de euros de la ampliación de capital que el grupo quiere poner en marcha para reestructurar su deuda y que había conseguido un aplazamiento de crédito con sus acreedores para buscar alternativas. En aquel momento Amper, que anteriormente había visto frustradas sus negociaciones con el fondo Slon Capital, dijo que se encontraba en negociaciones todavía con otros dos inversores.

En el comunicado remitido a la CNMV, Amper dice que se acoge al artículo 5 bis de la Ley Concursal ante el Juzgado Mercantil de Madrid. Asegura el Consejo quiere de esta forma preservar los logros conseguidos hasta ahora después de un esfuerzo, que ha durado más de un año, de reducción de costes, de enajenación de actividades no estratégicas y de saneamiento financiero. Asegura que lo hace a la vista de la prolongación de las negociaciones con los grupos inversores que plantearon en su momento ofertas no vinculantes, teniendo en cuenta la situación financiera y la previsión de tesorería de la Sociedad, y a la vista también de la mejora de los resultados de explotación del Grupo.

Amper se muestra confiada en su capacidad de llegar a acuerdos en un marco temporal más amplio que el inicialmente fijado, con los grupos inversores con los que ha mantenido negociaciones. No descarta otras posibles alternativas.

Nicolás López, director de análisis de MG Valores analiza en Capital Radio qué puede pasar ahora. Escucha aquí su análisis:



Los títulos han sido suspendidos hasta las 11 CET aunque no han conseguido volver a cotizar hasta el mediodía. Ha comenzado con descensos de un 25% hasta los 0,45 euros.
Publicidad

Noticias relacionadas