Este jueves es el Día de Ahorro y la Inversión en Capital Radio. La mayor parte de los programas se está realizando, cara al público, en directo en las oficinas de uno de los más prestigiosos bancos de gestión de España: Renta 4 Banco.

Luis Vicente Muñoz presenta "Capital, la Bolsa y la Vida" desde las 8 de la mañana, y hasta las 12 del mediodía, en la oficina de la calle Serrano de Madrid. Laura Blanco presenta "Mercado Abierto" en la oficina de Príncipe de Vergara, de 15.30h a 18.30h. Ambos programas incluirán mesas de análisis de alto nivel sobre el día después de la decisión de la FED de subir los tipos de interés en Estados Unidos.

El programa especial comenzará a las 8.CET con entrevistas al presidente de Renta 4 Banco, Juan Carlos Ureta, quién interpretará el escenario de los mercados tras la FED, y las estrategias de valor que pueden plantearse, y al director de la sucursal Raúl Illera, que compartirá las preocupaciones de los ahorradores e inversores que se están dirigiendo a la oficina para pedir asesoramiento.

A las 8.20CET, la Gran Tertulia de la Economía contará con la presencia del catedrático de Estructura Económica, Ramón Tamames, del profesor de Economía Financiera de la Universidad San Pablo CEU, Miguel Córdoba, y con el coordinador del Departamento de Investigación del IEB, Miguel Bernal.

A las 8.50CET presentaremos un completo informe de preapertura de los mercados europeos, seguido de la transmisión en directo de los primeros movimientos en los principales activos.

A las 10CET la primera mesa de inteligencia económica abordará los retos de una buena planificación del ahorro y la gestión patrimonial con el Director de Renta 4 Banco, Banca Privada, Gonzalo Nebreda y el responsable de Renta 4 Activa, Gestión de Carteras de Inversión, Toni Conde.

A las 11CET una mesa de máxima representación institucional tratará sobre las pensiones y su futuro, y las estrategias más adecuadas para proteger los ingresos tras la jubilación. Asistirá la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos;  el socio de AFI, José Antonio Herce y el presidente de Renta 4 Pensiones, Antonio Fernández Vera.

El programa "Capital, la Bolsa y la Vida" concluirá con un encuentro especial sobre la gestión de activos que tendrá como invitado al gestor de Renta 4 Banco Alejandro Varela, junto con el consejero delegado de Unience.com, Vicente Varó.

(Seguirá actualización)