Los mercados han abierto con ligeros rebotes en una semana marcada por las importantes subidas de tipos de interés que han anunciado los bancos centrales, especialmente la Reserva Federal. Ante este contexto, el analista independiente Alberto Iturralde recomienda tener cuidado y sugiere "no entrar al vuelo y no arriesgar demasiado". Además, ha analizado diferentes valores de mercado español como Enagás, que es su recomendación de la semana.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa de Iturralde en este podcast:

El consultorio de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores y también deja una recomendación en su "Minuto de Oro".

Preguntado por si es momento de entrar en cortos en Michelin, el analista responde que "ha roto a la baja muy rápido", por lo que, antes de realizar dicha operación, sugiere esperar a un cierto rebote, el cual debería rondar la zona de 28,65.

¿Qué hacer en el sector bancario? Iturralde da las claves

Iturralde: "Si hay que confiar en un banco español, Bankinter es la opción"

Respecto a Sofina, Iturralde resalta que es un valor muy bajista y que, en estas circunstancias, no hay que estar ya que "no muestra ningún atisbo de giro al alza". Añade que es un valor que cuando corrige lo hace "de forma muy vertical".

El analista también se ha referido a la energética Repsol, que ha empezado a caer con fuerza en el mercado español. Según Iturralde, esto se debe a que "no se sabe cuándo van a finalizar las subidas del petróleo" que tanto han beneficiado a esta compañía. Por ello, considera que "lo mejor es no tocarla bajo ningún concepto", pues su recorte está realizándose con mucha velocidad. Concluye con que "hay que estar fuera" y, si alguien está dentro, recomienda aplicar un stop en 12,80.

Repsol buena

La recomendación de Alberto Iturralde sobre Iberdrola es esperarla en zonas de 9,40. "Si llega a esta zona y sigue el sentimiento negativo que hay ahora en el mercado, lo más normal es que forme un giro de rebote", apunta el analista. Añade que la compañía que dirige Ignacio Galán lleva más de un año lateral, por lo que, en caso de entrar, su recomendación es hacerlo "únicamente para un rebote".

Otro valor que según Iturralde "está en un gran movimiento lateral" es Aena, compañía que se encuentra en los 133 y en la que solamente recomienda entrar si cae a zonas de 127.

Minuto de Oro

Alberto Iturralde ha dedicado el Minuto de Oro de la semana a Enagás, que "es el valor menos malo que nos vamos a encontrar en el lado alcista del mercado español".

Se encuentra en la zona de 21,54, el objetivo sería verla en máximos históricos en los 23 euros y resalta que "es obligatorio" aplicar un stop en la zona de 20,95.

Minuto de Oro de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación de Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com