Análisis: ¿Tiene encaje Generali en Allianz?

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/01/2017 10:39

Uno de los movimientos más destacados del día en bolsa es el de la aseguradora italiana Generali. Sus acciones suben, a media sesión, un 5% al calor de los rumores sobre un posible movimiento corporativo.

Este fin de semana, el diario italiano La Stampa apuntaba a una posible operación corporativa. Asegura que Intesa estudia una posible inversión en Generali y que podría formar parte a la vez de un acuerdo más amplio con Allianz. La aseguradora alemana podría comprar algunos activos de Generali mientras que Intesa podría invertir entre 5.000 y 6.000 millones de euros para proteger los intereses italianos en la aseguradora.

Los títulos de Generali han comenzado la sesión con subidas de un 6% y ha tocado máximos en 14,68 euros con un elevado volumen de negocio.

Ni Intesa SanPaolo ni Allianza han querido hacer comentarios al respecto.

En Capital Radio, hemos analizado una hipotética unión de Generali con la alemana Allianz y los analistas ven un buen encaje. Así lo explica Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell.



Nicolás López, director de análisis de MG Valores, considera que tiene sentido un movimiento de concentración en el sector seguros:



La capitalización bursátil de Generali es de 21.000 millones de euros, menos de la mitad de lo que tenía al inicio de la crisis financiera en 2008, y la de Allianz de 70.000 millones. La aseguradora ha estado en el centro de las especulaciones y siempre se citaba a la francesa AXA como posible compradora. Ahora, todo apunta a que es la alemana Allianz la que podría hacerse con ella.

Noticias relacionadas