El Ibex 35 finaliza este martes de finales de junio en positivo. Se anota un 1,28% y se ubica en los 9.393 puntos enteros. David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza el mercado y nos da la claves de Endesa, así como la trayectoria del valor.

Análisis Mercado - Consultorio

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, resuelve las dudas del mercado financiero de nuestros oyentes.

Escucha el consultorio completo:

Consultorio completo

¿Endesa? Galán explica qué trayectoria tiene y qué le queda por conquistar

Entre los principales protagonistas del selectivo español en esta jornada bursátil, encontramos en las alzas a Santander que se anota un 3,63%. Le sigue Fluidra con unas ganancias del 2,77% y CaixaBank, con un positivo del 2,59%. Del otro lado, Grifols se deja un 1,57, Acerinox cae un 0,24% y Repsol pierde un 0,19%.

Atentos a Endesa

"Endesa está en tendencia alcista clara", dice el experto y añade: "le queda la zona de máximos" y dice que si la superase, que parece la más probable, continuará con el proyecto de subida libre.

Dice que lo está haciendo bien. "Lleva tiempo haciendo mínimos y máximos crecientes y es verdad que lleva un buen rally", comenta.

"Mientras la media suba podemos decir que no hay gran peligro o riesgo de la tendencia actual", aclara Galán.

Análisis Endesa - Consultorio

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, resuelve las dudas del mercado financiero de nuestros oyentes.