Cómo afrontar este verano en bolsa

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

20/06/2017 15:45

El verano ha llegado y toca decidir cómo vamos a diversificar nuestra cartera de inversión de cara a estas fechas. No hay que olvidar que se presentan algunas incertidumbres en el horizonte como las elecciones generales en Alemania el 24 de septiembre de este año.

Ante este escenario, algunos expertos prefieren mantener la cautela. “De cara a este verano aconsejo reducir el riesgo, bien porque hemos cumplido el objetivo de rentabilidad o simplemente para pasar un verano tranquilo. Veo un mercado lateral, un mercado agotado, y necesita tomarse cierto respiro, por lo que creo que se producirán rotaciones a nivel sectorial y en ese sentido, prefiero ser más cauto si estamos pasados de renta o de riesgo”, es una de las recomendaciones de José María Luna, director de análisis de Profim.

Otros expertos auguran un verano tranquilo, sin turbulencias. Mercedes Camacho, desde Omega IGF, cree que "a corto plazo va a haber tranquilidad en los mercados financieros, no esperamos sorpresas por parte de los bancos centrales, eso sí, el temor llegará después del verano en Europa por las elecciones europeas y las negociaciones sobre el Brexit", explica Camacho.

Sin embargo, para Victoria Torre de Selfbank, "los veranos tranquilos son un mito", no obstante, maneja varias alternativas que podemos incorporar a nuestra cartera de acciones. Títulos como Merlin Properties, Inditex, Iberdrola o Ferrovial son valores que podemos tener en cuenta para pasar un verano tranquilo.

Carlos Aguirre, de iBroker, apunta a las compañías relacionadas con el petróleo como oportunidades de inversión como Técnicas Reunidas y Repsol, empresas que en estas últimas jornadas se han visto lastradas por el precio del petróleo. En este sentido, "Repsol podría ser una oportunidad porque podría alcanzar los máximos del año en 15 euros. Es un sector en el que se podría entrar", explica el experto.




Noticias relacionadas