¿Es buen momento para entrar en ACS? ¿Seguir en Enagás? ¿Cómo está Apple? Responde Álvaro Blasco, director de ATL Capital, a estas y otras preguntas de nuestros oyentes, y analiza los activos más interesantes del mercado en el consultorio de bolsa semanal en Capital Radio.

Puedes escuchar el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las consultas sobre diferentes valores que han realizado nuestros oyentes.

El "Minuto de oro"

Álvaro Blasco comparte su idea de inversión para estos momentos. Nos habla concretamente de Iberdrola, que considera que "tiene buen recorrido" y cree que lo está haciendo muy bien en los mercados internacionales. Puedes escucharlo en este podcast:

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, nos da su idea de inversión para este momento del mercado en su minuto de oro del consultorio

¿Entrar en ACS? ¿Recomienda seguir en Enagás?

Uno de los oyentes pregunta al analista si cree que es buen momento de entrada en ACS mirando a largo plazo y basándonos en el dividendo. Álvaro Blasco considera que es una opción interesante para comprar. "Tenemos un dividendo muy sustancial", cerca del 7%, y puede ser interesante tenerla en cartera.

En cuanto a Enagás, "va dando sus pasitos poco a poco", señala el analista, y tiene un dividendo muy importante. "Sería interesante, como inversor a largo plazo, pasar una parte de la posición a Iberdrola, donde sí pensamos que puede haber un crecimiento importante en los próximos años", explica.

¿Cómo está Zardoya?

"Si la miramos a largo plazo, tiene una curva descendente en los últimos cinco años", apunta el director de ATL Capital, que considera que la compañía ha soportado bastante bien la pandemia. Además, subraya que "ahora vamos a ver que la construcción se va a relanzar".

"Ese nivel de 5.80 o 5.90 euros es un primer objetivo, y lo lógico es que, tal y como son los fundamentales de la compañía, tendiera a romper los 6 euros y superarlos con cierta holgura", afirma.

Por lo tanto, en el medio y largo plazo, el analista sí la tendría en cartera, "tiene un buen dividendo", apunta.

¿Seguir en Robi? ¿Buen momento para Apple?

Álvaro Blasco señala que mantendría a Robi en cartera. La compañía está mostrando "una fortaleza muy significativa en los últimos tiempos" y puede seguir ofreciendo unas expectativas de crecimiento significativas.

Recomienda poner un stop lost del 5%. Puede seguir subiendo, pero cree que "ahora mismo tiene que afianzar niveles, y eso puede llevarla una pequeña corrección", matiza. El experto considera que ha ido al alza en los últimos años, y sigue teniendo recorrido.

Con respecto a Apple, el director de ATL Capital explica que en todas las tecnológicas se ha producido una fuerte corrección. "Apple nos ha sorprendido favorablemente con los últimos resultados".

Considera que puede seguir creciendo. Si bien es cierto que estamos asistiendo a una rotación de crecimiento a valor, y esto puede perjudicar a la compañía. "Puede seguir cayendo algo más, pero está a unos precios, en principio, razonables y tiene buenas expectativas de crecimiento y beneficio", señala. Cree que puede ser el momento de materializar alguna minusvalía y esperarla más abajo si es posible, para volver a entrar en ella.