Álvaro Blasco, director de ATL Capital, comenta que la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene es lo que marca el interés de los inversores, además de llevar a las bajadas en los mercados. Por otra parte, el analista comenta que habrá que pensar si es el momento para incrementar el peso en renta variable.

Escucha el consultorio completo aquí:

Consultorio de Bolsa con ATL Capital

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores de los mercados europeos y norteamericanos. Al final nos deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Sobre Renta Corporación, el analista ve una actuación del valor con el objetivo de recuperar niveles significativos. "Le va a costar romper los 2 euros pero creo que lo puede conseguir en un plazo relativamente corto", añade Blasco. El analista piensa que OHLA es una compañía que ha "resurgido de sus cenizas". Es un valor para estar en él, aunque es volátil.

"El Banco Santander, en principio, tiene que seguir subiendo", opina Blasco. Es una de las entidades a tener en cartera, sus inversiones a lo largo del mundo son positivas. Además, su situación en Estados Unidos lo hace muy interesante, en un mercado donde la subida de tipos le permitirá mejorar.

Álvaro Blasco entiende que haya cierto desconcierto con ACS, sin embargo, cree que tiene todos los elementos para mostrar su fortaleza en los mercados. La compañía sigue teniendo buena gestión y una diversidad geográfica muy oportuna. El analista remarca que "habría que tener paciencia". En cuanto a Mapfre, está en un momento interesante. Blasco piensa que hay que tener confianza en la compañía. El objetivo es el 2,30 que debería alcanzar estos meses.

Bankinter. La entidad ahora mismo sigue con un crecimiento significativo. El analista cree que hay que estar. Blasco también opina que éste debería ser un buen ejercicio para las entidades financieras. "Tiene muy buen recorrido de futuro".

Amadeus está en un proceso de intentar volver a una normalidad, tras la sexta ola de Ómicron. Poco a poco estará más normalizado y tiene por delante un crecimiento significativo. Es una compañía que ha recuperado mucho camino desde sus mínimos y cada vez es más ambicioso. Blasco considera que por la actividad que esperamos en el sector debería recuperar posiciones. En cuanto a Repsol, está muy en línea con lo que ocurre con el precio del barril. Es un momento interesante para entrar, sería buena operación si pensamos en un plazo de 7-8 meses.

PharmaMar es un valor con una volatilidad tremenda. A estos niveles, esta compañía hay que tenerla en cartera porque tiene una buena proyección. Blasco remarca que el valor dependerá mucho de las noticias que aparezcan.

"Minuto de Oro"

En el "Minuto de Oro", Álvaro Blasco nos trae como recomendación la compañía IAG. "Es el momento de pensar en entrar en la compañía".

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.