El director de Divacons-Alphavalue, Pablo García, comenta que el mercado “puede tomarse un respiro después de unos buenos resultados empresariales”. Piensa que en este “parón” es bueno mantener en cartera sectores como el tecnológico y el turístico. El analista dice que el sector turístico tiene buenas expectativas de recuperación para 2022 y tanto Amadeus como IAG podrían hacerlo bien.

Consultorio de Bolsa con Pablo García

Pablo García, director de Divacons-AlphaValue, contesta a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado, al final nos deja una recomendación en su "Minuto de Oro".

Bankinter es un banco que gusta al analista, aunque no está barato respecto a otros, y ve un potencial entorno al 13%.

Las compañías de medios de pago no están en un buen momento y las ventas netas de PayPal se encuentran por debajo de lo previsto. El analista dice que la recuperación de la empresa va a tardar y no hay expectativas de mejoría a corto plazo.

En el caso Técnicas Reunidas, su comportamiento ha sido decepcionante con una caída de un -19,5%. Pablo García aconseja no entrar en ella debido al alto precio del crudo y con escasa visibilidad en las inversiones del sector.

El director de Divacons-Alphavalue comenta la principal diferencia entre las empresas ArcelorMittal y Alcoa. La segunda se dedica al aluminio y la gran demanda en el sector automovilístico ha sido potente por lo que ha favorecido a la materia prima. ArcelorMittal trabaja el acero, sector siderúrgico, y han existido más problemas, sobre todo en los precios de los inputs.

Straussman, compañía de implantes dentales, se encuentra en máximos. El analista no aconseja comprar por el momento y esperaría a una caída como se produjo en el mes de octubre.

Pablo García analiza la empresa Grifols y dice que “lleva un año convulso”. Tiene una posición sólida que está muy bien gestionada. Al analista le gusta la compañía, pero no recomienda comprar hasta que no vea una recuperación.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro”, el director de Divacons-Alphavalue recomienda mantener en cartera el sector tecnológico (Alphabet, Microsoft) y el sector del turismo tiene muy buenas perspectivas para el año que viene. Empiezan a estar atractivas Amadeus e IAG.

¿Qué selecciona Pablo García, de Divacons-Alphavalue, en el Minuto de Oro?